Una bonita sonrisa es importante para un músico

Una bonita sonrisa es importante para un músico

Decía el dramaturgo, escritor y poeta inglés, William Shakespeare, que “lo que deseas conseguir, más fácilmente lo obtendrás con una sonrisa que con la punta de una espada”, pues una sonrisa afable, abierta y sincera nos abre muchas puertas y une una gran cantidad de mundos, ya que tiene la enorme ventaja de ser el único idioma universal que todo el mundo conoce, puesto que en todo el universo la sonrisa siempre es el medio transmisor de las mejores ilusiones, emociones, esperanzas, alegrías, sentimientos… Y es a la vez el camino más corto entre dos personas porque sonreír siempre te ayudará a conectar con las demás personas con una mayor facilidad y a verte como una persona amigable y accesible.

Esto es algo que las personas que se dedican al mundo de la música y el espectáculo lo saben, saben que siempre conectarán mucho mejor con sus fans, sus seguidores y admiradores si les regalan una buena sonrisa, esa llave mágica que abre siempre todas las puertas del corazón de los demás. Por todo ello, por imagen personal, profesional y artística, lucir una bonita sonrisa es importante en la vida de todo músico. En este sentido, si vosotros también queréis lucir una bonita sonrisa que encandile a todo el mundo, nosotros os recomendamos que visitéis la Clínica dental La Chicuela de Cáceres, donde se encargarán de informarte y asesorarte sobre cuál es el mejor tratamiento y procedimiento para conseguir los resultados adecuados para mostrar al mundo tu mejor sonrisa, ayudando a la vez a que proyectes a los demás la imagen que deseas.

Muchos son los personajes y de todas las edades, dedicados al mundo del espectáculo que hemos visto encima de los escenarios con algún sistema de ortodoncia para mejorar su sonrisa. Los sistemas más utilizados en la edad adulta son los siguientes:

  • Brackets metálicos. Es el sistema tradicional y por lo tanto el más conocido y utilizado. Su principal ventaja frente a los otros sistemas es su precio, ya que es la opción más barata.
  • Brackets estéticos de zafiro. Es una de las variedades de las denominadas ortodoncias estéticas, es decir que están fabricadas con materiales que no son metálicos. Su sistema es igual de efectivo que el tradicional, con la diferencia que están fabricados con cristal de zafiro, un material de gran dureza y transparente, lo que hace que se mimetice con el diente y apenas se note.
  • Brackets linguales. Es un tipo de bracket que está específicamente diseñado para colocarse en la superficie interna de los dientes, es decir se coloca por dentro de los dientes por lo que no se ve, lo cual estéticamente tiene una enorme ventaja frente a los brackets metálicos tradicionales, siendo al mismo tiempo igual de eficaz en los resultados, por lo que actualmente está considerado como uno de los tratamientos más avanzados que existen para corregir las malposiciones de los dientes. Como ventajas frente a otros sistemas se pueden citar su gran comodidad para el usuario ya que apenas ocasiona molestias en la lengua y al hablar, facilita el cepillado dental y no causa tantas molestias a la hora de comer, consigue un resultado idóneo y muy preciso, se realizan a medida para cada paciente y por supuesto la estética pues está especialmente indicado para aquellas personas que se preocupan mucho por su imagen personal y no desean que se les vea la ortodoncia. Como desventaja frente a las otras ortodoncias podemos situar el precio, puesto que es considerablemente más alto.
  • Alineadores transparentes u ortodoncia invisible. Este tipo de ortodoncia es una solución estética y muy cómoda para aquellos pacientes que deseen mejorar su sonrisa y la posición de sus dientes sin alterar demasiado su vida cotidiana. Mediante este sistema se colocan unas férulas transparentes de quita y pon, realizadas a la medida exacta de los dientes, y que se van cambiando cada dos semanas a medida que el desplazamiento de los dientes se va produciendo, este desplazamiento siempre será de una forma ligera y progresiva. Como ventajas de este sistema se pueden señalar las siguientes, corrigen los mismos problemas que los brackets tradicionales y obtienen los mismos resultados, se pueden quitar para comer lo cual supone una enorme comodidad, del mismo modo que al finalizar la comida puedes cepillarte los dientes sin ningún tipo de problema, aconsejándose tenerlos colocados al menos durante 22 horas al día, no provocan ni causan ningún tipo de roce, llaga o herida en la boca.

Las carillas dentales, otra solución para corregir imperfecciones

Otra opción muy común en los últimos tiempos para lucir una bonita sonrisa es la colocación de carillas dentales, lo que nos permite corregir de una forma natural las posibles imperfecciones de nuestros dientes. En este sentido, cada vez son más los ciudadanos que optan por esta opción, si bien lo aconsejable es que el dentista u ortodoncista tomen la decisión de que solución es la mejor para nosotros.