Un globo, dos globos, tres globos

El pasado mes de julio, tuvo lugar en recién inaugurado parque de Igualada, La 22ª edición del European Balloon Festival (EBF), concretamente, entre el 12 y15 de julio, y contó con la participación de 52 pilotos llegados de diez países diferentes como México, India, Israel, Inglaterra o Bélgica. Para sorpresa del público, contó con unos invitados muy especiales: cinco globos con formas curiosas como son un pirata, un asno, un león, un perro y una bombona de gas.

El espectáculo, congregó a un numeroso público familiar, y hasta se organizó una gran fiesta infantil como pistoletazo de salida al certamen.

Además de los diferentes vuelos de competición, el European Balloon Festival contó con el encendido nocturno de globo Night Glow Piromusical y el concierto inaugural del festival musical Anòlia que este año corrió a cargo de SAU30 y los Buhos.

Las principales actividades del festival, se celebraron en el Parc Central, que se estrenó el año pasado, y que, según el alcalde, “ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía “. De hecho, según Castells, el parque ha sido una realidad “gracias a la reclamación histórica de los pilotos de los globos”.

Entre sus pilotos destacaron, ‘Morris the Donkey’, un asno venido de Inglaterra fabricado el año pasado por la empresa igualadina Ultramagic, o el británico ‘Capitan Sparrow’, un globo en forma de pirata que también fabricó Ultramagic en 2015.

Los pilotos deberán completar con éxito los retos de vuelo que plantea la dirección deportiva del festival, como la Liebre o la Meta del Juez, entre otras.

Jordi Rodríguez, el nuevo director deportivo del festival, ha dicho que la nueva tendencia en los festivales de globos es “simplificar las pruebas” y potenciar las pruebas físicas, y que a la hora de volar y realizar las pruebas competitivas siempre se tendrá en cuenta la seguridad y, por tanto, “anularemos pruebas si la meteorología no es la más adecuada”.

Este año se repitió la experiencia de los iglús de viento , que consiste en una tela de globo reciclada que se convierten en espacios acogen todo tipo de actividades desde un ‘Free Market’, con música, hasta actividades deportivas o conciertos.

Fiesta infantil con el Club Super 3 y Macedonia

El viernes 13 de julio se celebró la fiesta infantil ‘Dibuja tu parque’, una jornada con talleres y actividades infantiles como globos gigantes, jirafas de ropa de 3 metros de altura o varios talleres, en los que se propuso a los más peques, dibujar “todo lo que querrían encontrar en el futuro parque infantil que se construirá en Igualada y que se ubicará en un terreno junto al Parc Central”. La idea es que los niños contribuyan a diseñar este nuevo espacio. El punto álgido de la fiesta, tuvo lugar con la actuación de Alex y Pau de la familia del Club Super 3 y también con un concierto del grupo infantil Macedonia.

No hay fiesta sin globlos

Y es que los globos son un recurso imprescindible en cualquier fiesta sorpresa, sin embargo, es cierto que podemos utilizarlos en muchas más ocasiones. Para celebrar graduaciones, bodas, bautizos, comuniones o baby shower,los globos serán un recurso necesario y muy original para decorar vuestra fiesta. No importa cuál sea tu objetivo: convertir un evento en algo único y divertido o publicitar tu negocio a lo grande, en 1globo2globos3globos.esencontrarás lo que necesitas para sorprender a todos. En 1globo2globos3globos.es disponemos de venta de globos gigantes de látex y globos grandes que van desde los 35cm hasta los 90cm de longitud. Contamos con globos gigantes en tonos metalizados, colores pastel y colores surtidos. No pierdas la oportunidad de celebrar tu evento con sus globos grandes a precios realmente increíbles.

Además, todos sus  globos de látex están fabricados en España, por lo que cumplen con la normativa de calidad europea vigente. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con ellos, están a tu disposición.

¿Sabes que los primeros globos de goma de donde provienen los que hoy todos conocemos fueron hechos por el reconocido físico Michael Faraday en 1824 para el uso en sus experimentos con hidrógeno en la institución real en Londres? Pues sí, así. ¿Conocías este interesante dato? ¿Conoces otras anécdotas relacionadas con el origen del globo?