Prepárate para lucir guapa y joven

Prepárate para lucir guapa y joven

Hay quien aún no lo tiene claro pero los que vemos las maravillas que hacen algunas personas con maquillaje sabemos que es un arte, y el maquillador, un artista. Hay personas que cambian completamente de cara cuando empiezan su rutina de maquillaje diaria, sobre todo si hablamos de esas mujeres coreanas que prácticamente se hacen cirugías estéticas en el baño y sin bisturí, y hay quien simplemente tiene gracia para esconder esas imperfecciones que tan poquito nos gustan.

Pero ¿qué suele ser lo que de forma generalizada queremos esconder con el maquillaje? La edad. Lógicamente, cuando empezamos a maquillarnos en la adolescencia no tiene esa finalidad. Muchas lo hacemos para vernos más bonitas y otras incluso porque quieren aparentar más edad, y el caso es que lo consiguen, pero cuando llegamos a la treintena, y de ahí en adelante, lo que solemos pretender es aparentar juventud y disimular el paso del tiempo (las arrugas), así que vamos a ver algunos trucos antiedad:

  • Ilumina: se han puesto muy de moda y es por un motivo, acentuar las partes más bonitas de nuestro rostro para que el resto pase desapercibido. Gracias a los iluminadores podemos disimular arrugas y algunas imperfecciones iluminando las áreas donde no existen esas arrugas, consiguiendo así que llamen más la atención, justo por encima de lo que no queremos mostrar.
  • Correctores de ojeras: este tipo de corrector no solo disimula el color oscurecido de nuestras ojeras, sino que también puede servir para cubrir alguna imperfección en la piel e incluso manchas oscuras, siempre y cuando lo extendamos bien, por supuesto. Según Avon Store con su corrector Perfect And Hide Color Trend podremos esconder prácticamente cualquier cosa, o por lo menos disimularla.
  • Máscara de pestañas: Cuanto más largas mejor, esa es la moda, pero no todas sabemos ponernos pestañas postizas ni queremos usar extensiones así que las máscaras XXL pueden ser nuestras mejores aliadas. Se trata de potenciar esa parte de los ojos para que el resto del rostro quede menos importante.
  • Maquillaje flúor y pastel: los colores oscuros se asocian a la elegancia, pero también a las personas de mayor edad, por lo que los tonos flúos, nude y pasteles son perfectos para aparentar juventud. Hay que aplicarse la norma de “menos es más” y optar por la naturalidad.
  • Coloretes: o “salud de bote” como decimos en mi familia. Son los mejores aliados para tener una cara con rubor que denote salud y juventud. No se trata de ponernos colorete rojo tipo payaso de la tele, pero sí de aportar un tono rosado a nuestras mejillas, algo que dará luz al rostro.
  • Base de maquillaje fluida: olvida las bases compactas que cuando acabas de extender por la cara dan la sensación de llevar una máscara puesta. Una base de maquillage ligera similar a tu tono de piel conseguirá darte un aspecto natural pero mejorado.
  • Cejas: a veces nos vemos muy raras la primera vez que lo hacemos, pero definir bien las cejas con algo de maquillaje y con una forma natural nos aporta personalidad al rostro.
  • Sombras neutras: y siguiendo con la idea de la naturalidad, busca tonos neutros en las sombras, eso da un aspecto descansado.
  • Labios frescos: la alegría es vital para parecer joven así que olvida los tonos de labios oscuros y busca la alegría de los brillos.

Base de maquillaje casera

No obstante, somos muchas las que no conseguimos encontrar una base de maquillaje que verdaderamente nos dé el aspecto natural que estamos buscando. Bien porque algunas de ellas no tapan lo que queremos tapar, o bien porque las otras tapan demasiado. Por eso, a veces, fabricar nuestra propia base de maquillaje no es algo descabellado. Para ello necesitamos adquirir un mixer, un producto de maquillaje que nos permite tratar el tono de la base al gusto. Con este producto solo tenemos que hacer lo siguiente: añade a una crema hidratante para el rostro unas gotas de mixer y mezcla todo hasta conseguir una textura homogénea. Así, puedes añadir tantas gotas como oscura tengas la piel y crear tu propia base de maquillaje personalizada. Es como tener una BB cream ultrapersonalizada.

¿Qué mixers podemos comprar? Pues recomendamos “Le tient Personnel de Carita”, “Skin Nase Mixer de Illamasqua”, “Step 1 Skin Equilizer de Makeup Forever”, “Pro Foundation Miser NYX” (el más barato, por menos de 10 euros).