Melvion, empresa de esterilización de alimentos

La física se pone al servicio del hombre utilizando sus partículas y leyes para sus beneficios. Mevion, es una empresa líder en el sector de la esterilización de alimentos, que basa su tecnología en la ionización a través de la cual lograr la eliminación de los microorganismos en los productos.

Con sede central en Soria, esta empresa se erige como uno de los miembros de CNTA, el Centro de Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria. Sus servicios incluyes la esterilización en frío de los productos a través de una radiación ionizante. Esto supone una modificación de la estructura molecular de los mismos a través de un haz de electrones que atraviesa suinterior. Este haz se compone de un elevado número de electrones que son acelerados y en su contacto con la materia producen diversos efectos como su esterilización o desinfección. También gracias a esa radiación podemos desinsectarla, reticularla incluso, mejorarla desde su interior a nivel molecular.

El proceso funcional de una manera parecida a los rayos X, en el sentido de que este haz logra traspasar la materia de la misma manera. Al entrar en contacto con ella, desplaza los electrones con los que va entrando en contacto y debido a esto ocasiona cambios biológicos que son controlados para obtener cambios fisico-químicos más óptimos, que mejoren las cualidades de dicha materia es aspecto biológico, al conseguir la muerte y evitando la reproducción de posibles organismos presentes en el producto, así como en aplicaciones industriales, obteniendo una mayor resistencia y mejorando sus propiedades y comportamiento mecánico, lo que lo hace especialmente indicado para todo lo referente a cables, tuberías, piezas de automóviles, sector textil, granza de plástico o microprocesadores …

Su radio de acción es muy amplio, siendo demandados sus servicios en la industria médico-farmaceútica, veterinaria o cosmética, ya que la empresa asegura con sus servicios la obtención del Certificado de cumplimiento de NC para la ionización de medicamentos de uso humano, veterinario y medicamentos en investigación, otorgada por la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También, por sus aplicaciones fisico-quimicas, antes comentadas tiene una fuerte relevancia en el sector aeroespacial, aeronáutico y de automoción. A estos sectores industriales además unimos el vinícola, pues la esterilización en frío es cada vez más aplicada en las barricas de vino con el objetivo de conseguir una completa esterilización de las mismas.

Construida con capital plenamente español, Mevion Technology está inmersa en programas de investigación en Centros Tecnológicos europeos de I+D+I, además de trabajar a las ordenes tanto de clientes nacionales como internacionales, que confían en una empresa capaz de ofrecer en todo momento la tecnología más puntera para sus productos.

En consonancia con las empresas más modernas a nivel internacional, desde Menvion Technology se lleva a cabo una política de respeto hacia el medioambiente. Esto se refleja en una tecnología limpia, así como un consumo de energía en su planta de Soria, que se sirve exclusivamente de la energía eléctrica, consiguiendo con ello servicios no sólo más eficaces, si no más económicos y respetuosos.

Deja un comentario