A partir de los 50 es aconsejable recomponer la barrera protectora de la piel manteniendo la hidratación. Además, la falta de colágeno por los cambios hormonales provoca la aparición de las arrugas, la flacidez facial, la pérdida de tono muscular y el descolgamiento de la piel.
La piel parece más apagada y presenta manchas, porque la renovación celular se ralentiza. Es muy importante seguir los siguientes rituales de belleza, ¡toma nota!
Limpieza facial
Para que la piel no reseque, es recomendable usar fórmulas respetuosas como aceites, aguas micelares, espumas o leches limpiadoras.
También es importante limpiar el rostro, tanto por la mañana como por la noche, aunque no nos hayamos maquillado y usar agua tibia o fría.
Tónico
Es fundamental escoger un tónico específico para pieles maduras. Este producto es necesario para regular el PH antes de aplicar la hidratante y se puede aplicar con un algodón, o directamente sobre la piel con las yemas de los dedos.
Hidratante de día
Las pieles maduras necesitan cremas más untuosas que incluyan factor de protección solar, para evitar la aparición de manchas y arrugas.
Y deben descartar las fórmulas ligeras, porque no aportan la suficiente cantidad de lípidos a la piel.
Exfoliación semanal
A partir de los 50 años la renovación celular de la piel se frena, lo que potencia la aparición de las arrugas y manchas de la edad.
Por eso, es aconsejable recurrir a la exfoliación semanal o quincenal. Pero, no es necesario recurrir a los exfoliantes con fórmulas granuladas, ya que lo mejor es optar por exfoliantes químicos que no implican fricción en la piel. Además, eliminan las células muertas y no resecan la piel.
El sérum
El sérum se aplica después de la limpieza y como paso previo a la hidratante. Las pieles maduras necesitan fórmulas con factores de crecimiento. ¡Este producto se aplica dentro de la rutina nocturna!
Hidratante de noche
A partir de esta edad es muy importante la nutrición para reforzar esa barrera hidrolipídica, así que en esta etapa las personas maduras deben optar por
fórmulas más grasas, con ingredientes necesarios como el retinol y la vitamina C, para aumentar el colágeno.
Otros ingredientes recomendables son el deanol, para mejorar la firmeza; el ácido hialurónico, para hidratar; aceites omegas, para reforzar la hidratación; vitamina E, para igualar el tono, etc.
Contorno de ojos
Para tratar las arrugas en los párpados, bolsas, sequedad, patas de gallo o párpados caídos, es fundamental usar una crema hidratante para el contorno de ojos.
Aplica la crema con poca presión, a toquecitos y solo es necesario una mínima cantidad, es decir, del tamaño de un grano de arroz para evitar engrasar demasiado la zona.
Sin embargo, las personas que retienen líquido, es mejor hacer una técnica de arrastre, desde el centro hasta la sien, para fomentar el drenaje linfático.
¿Cómo mejorar la sonrisa?
Muchos adultos quieren mejorar la sonrisa, por eso recurren a la ortodoncia. Los brackets se encargan de recolocar dientes montados, solucionar el apiñamiento de unos con otros, levantar piezas torcidas, etc.
Gracias a la ortodoncia el paciente masticará mejor y evitará daños en los dientes. Además, cuando retiren los brackets, lucirá unos dientes perfectos.
Desde Ortodoncia Mirasierra, expertos en tratamientos complejos y que cuenta con un equipo humano en formación continua, explican que «no es peligroso llevar ortodoncia en la etapa adulta. Al contrario, te dará muchos beneficios funcionales y estéticos importantes para la salud. De hecho, es tanto el beneficio, que muchos pacientes de edad más avanzada, incluso de más de 60 años, deciden mejorar sus sonrisas con brackets o alineadores».
En la actualidad muchas personas apuestan por las ortodoncias invisibles. Además, es uno de los tratamientos dentales más innovadores y demandados.
«Consiste en unas férulas transparentes removibles que están situadas en la parte externa de los dientes y que son prácticamente imperceptibles a la vista. Están hechos a medida y con un material de plástico resistente (policarbonato). El tiempo del tratamiento suele ser parecido a la técnica convencional», informan desde Top Doctors.
Estos alineadores transparentes han de llevarse durante 22 horas al día y cambiar cada 14 días. Los resultados de este tratamiento empiezan a notarse solo unos meses después de la primera colocación.
Los expertos explican que no es necesario tantas visitas a la clínica gracias a la optimización del movimiento dental y a la videoconsulta.
El tratamiento no requiere prácticamente de mantenimiento, aunque el paciente deberá tener en cuenta algunas recomendaciones:
– Evitar el consumo de alcohol, tabaco o bebidas azucaradas.
-No comer con los alineadores puestos.
-Limpiar las férulas a menudo con un cepillo.
-Seguir una dieta saludable y beber mucha agua.