Los mejores productos para tu pelo, ya seas hombre, mujer o niño

El pelo es una seña de identidad para muchas personas. Ya seas hombre, mujer o un crío está claro que gusta mucho cuidarlo. No nos podemos imaginar una cabeza rapada. Hasta el punto de que el no tener pelo en algunas culturas no es símbolo de buen presagio. Como se puede comprobar en Internet, el cabello tiene un significado y valor simbólico en muchas culturas alrededor del mundo.

En algunas culturas, el pelo largo se asocia con la fuerza, la belleza, la sensualidad, la fertilidad, la sabiduría, la espiritualidad o incluso la conexión con lo divino. Por lo tanto, raparse el cabello al cero representa una pérdida de esta simbología y puede ser considerado como una acción deshonrosa o desagradable en algunas culturas. De ahí que los nazis lo hicieran con los judíos en los campos de concentración.

Además, en muchas culturas el cabello se considera un atributo de la identidad personal, por lo que raparse el cabello al cero podría ser interpretado como una pérdida de la propia identidad. También, en algunas religiones y culturas raparse el cabello al cero se asocia con un acto de penitencia o castigo.

Los mejores productos

Y una vez que hemos hablado de la parte teórica, nos vamos a la parte práctica. Y es que en el mercado hay un montón de productos para el pelo que nos pueden hacer lucirlo de la mejor de las maneras. Nada tiene que ver con los años 80 cuando todos eran iguales y hasta nos dábamos gel del cuerpo en la cabeza. Ahora, el mercado se ha puesto las pilas y encuentras unos productos que nos hacen tener el pelo de 10. Vamos con algunas recomendaciones.

Champú Purificante 200ml – Rasayana Biocosmesi

Este champú es específico para cuero cabelludo graso, que es uno de los problemas que tienen muchos hombres. Gracias a la mezcla de extractos vegetales y ayurvédicos (Salvia, Árbol del Té, Lavanda, Petitgrain, Sándalo) tiene una eficaz acción purificante y refrescante. Amla, Brahmi y Methi tienen una acción fortificante, abrillantadora y voluminizadora.. Además, como puedes ver en la web de Curly Store tiene una fórmula mejorada, más concentrado: se necesita menos. Y un nuevo envase de plástico biológico (producido a partir de caña de azúcar)

Tan importante como el lavado para el pelo, es el acondicionado. El acondicionador en el método Curly es de gran importancia ya que ayuda a hidratar y desenredar el cabello rizado, lo que resulta en rizos más definidos y suaves al tacto.  El producto que recomendamos es el siguiente:

Flax It! Leave

En este caso hablamos de un acondicionador sin aclarado con linaza., que ofrece la máxima hidratación y definición. Un paso importante en tu rutina, especialmente si tienes cabello de mediano a grueso. Esta crema proporciona definición e hidratación, además de ser desenredante. Ayuda a suavizar, combate la sequedad y el frizz. Los biofermentados de arroz, wakame, acerola, rábano y agave hacen que el cabello luzca brillante y sedoso.

Mini Harmony – Curl Defining Gel

Harmony es uno de mis favoritos entre las niñas porque funciona recubriendo cada mechón de cabello, lo que a su vez acentúa y define todas las ondas y rizos, aportando armonía a tu melena. El gel Harmony ofrece una fijación fuerte y una definición realmente buena que ayuda a que los rizos duren varios días. Entre sus características destaca su elaboración con extractos de hierbas ayurvédicas que nutren, protegen y reparan los rizos. Huele a cítricos en verano, así que si te lo das y luego sales a la calle, va a llamar la atención.  Este producto es apto para niñas rizadas y no contiene fragancias artificiales, parabenos, sulfatos ni colorantes.

Tratamientos

Y por último, también tenemos tratamientos. El que nos recomiendan desde Curly Store es Lady Shine Tratamiento Amino Proteico. De esos que ofrecen reparar el cabello dañado, actuando en profundidad gracias a la acción conjunta de proteínas, productos biofermentados y aminoácidos. Además, fortalece, aumenta el brillo y la elasticidad, vuelve las hebras suaves y sedosas y ayuda a prevenir el encrespamiento, las puntas abiertas y la deshidratación. Perfecto también para cabellos finos, frágiles y cabellos rizados. Aplicarlo después del lavado antes del peinado, o en los días siguientes sobre el cabello ligeramente húmedo.

En resumen, como has podido comprobar, el cabello tiene un profundo significado cultural y simbólico en muchas sociedades, y raparse el cabello al cero puede ser considerado como una acción deshonrosa, una pérdida de identidad o un acto de penitencia en algunas culturas. Por suerte, ahora mismo en el mercado hay unos productos que nos pueden hacer tener un pelo que parezcamos artistas de Hollywood.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas

Reciba actualizaciones de entradas seleccionadas

Suscríbete a mi boletín para ver nuevas fotos, consejos y entradas de blog.

Scroll al inicio