Los instrumentos de diferentes estilos y con las mejores ofertas

 Jolper cuenta con una experiencia de más de 50 años en el mundo de la música. Se pueden adquirir guitarras en diferentes modelos en su tienda de guitarras eléctricas.

No es fácil encontrar la guitarra que mejor se adapte a nuestras necesidades por lo que mejor contar con la experiencia y conocimiento de profesionales, que le aconsejarán cuál es la mejor opción para las características de cada persona. Quizás no exista un amor a primera vista entre músico y guitarra o tal vez todo se encuentre en las propias manías del músico.

En su línea de trabajo ofrecen el mejor asesoramiento para la venta de guitarras eléctricas. No se pueden responder preguntas de índole personal o caprichos pero sí se pueden dar ciertos consejos que pueden beneficiar la opción de la compra. Si es la primera guitarra no debe considerarse comprar la peor guitarra o la más barata, pues aunque en principio se aprenden las pautas más básicas a continuación se necesitará otra guitarra que ofrezca mayores posibilidades, por ello será necesario reemplazar la primera guitarra provocando un mayor coste económico, dificultando el aprendizaje y además puede ocasionar problemas de frustración.

Pero la primera guitarra debe de reunir ciertas características, para ello en el mercado existen diferentes tipos de guitarras. Disponen de unos diseños de guitarras eléctricas clásicas con puente fijo, no tienen palanca de tremolo ya que las cuerdas descansan sobre un puente inmóvil. Pueden verse en los modelos como la Gibson Les Paul y las Grestch, este modelo puede ser perfecto para una primera guitarra ya que estando el punto fijo es más fácil ajustar las cuerdas y afinarlas. Las guitarras Fender Stratocaster es quizás la más influyente del sector, fue Jimi Hendrix quien popularizó  este modelo pero en la versión zurda, este tipo de guitarra está considerado un icono del rock.

Sus características son las tres pastillas que combinadas provocan gran versatilidad en los tonos y sonidos además la palanca de tremolo puede moverse hacia adelante, aunque sus posibilidades de movimiento son limitadas resulta imprescindible para los que deseen producir los sonidos mas emblemáticos del rock, músicos como Eric Clapton o Mark Knopfler fueron admiradores de este tipo de guitarra.

Esta empresa también ofrece guitarras eléctricas de puente flotante o también popularmente conocidas como Mr Floyd o Floyd Rose tienen un conjunto de muelles que compensando la presión que se ejercen en las cuerdas permiten mantener en equilibrio el punto de apoyo, de forma que con la palanca de tremolo se puede subir y bajar el tono.

Fueron inmensamente populares en la década de los 80´ y 90´ su sonido es fuerte y permite crear solos de gran complejidad técnica por lo que no es la mejor opción como primera guitarra.

Además presenta problemas en el ajuste de cuerdas y se necesita una compensación entre los muelles y las cuerdas, podríamos decir que es un tipo de guitarra para músicos experimentados.

En los últimos años  se han desarrollado modelos que simulan a los sonidos de las guitarras clásicas o acústicas con cuerdas de nylon y suelen ser las favoritas para los guitarristas de amplia experiencia que necesitan tocar diferentes estilos.

En su tienda online se pueden comprar guitarras eléctricas, es aconsejable visitar su página web www.jolper.com y elegir dependiendo de nuestras necesidades.

Deja un comentario