La joyería también es para él

La joyería también es para él

Tradicionalmente la joya es un producto que siempre se ha relacionado con la mujer, al menos en la cultura occidental ya que en otro tipo de culturas como la árabe, o la asiática, es mucho más común ver a nobles, príncipes y personajes masculinos de la realeza luciendo anillos de diamantes, brillantes e incluso pendientes o accesorios para el cabello. Por suerte, las cosas están cambiando en todos los sentidos y del mismo modo en el que la mujer es más visible en ambientes que antes eran enteramente masculinos, los hombres empiezan a lucir lo que quieren sin miedo al qué dirán, incluso cuando hablamos de maquillaje.

Ya no es extraño ver a jóvenes con colgantes de Viceroy o a padres de familia de 50 años con pulseras de cuero y plata y, por eso, tampoco es extraño hacer este tipo de regalos en cumpleaños, navidad o el próximo día del padre.

Podemos regalar relojes de lo más variopintos, algo que es más común desde siempre, o bien optar por anillos, pulseras o colgantes. ¿No te lo crees? Pues casi todas las firmas de joyería ya apuestan por colecciones masculinas de todo tipo que van mucho más allá de los tradicionales gemelos de camisa.

Las esclavas, por ejemplo, son un tipo de pulsera que siempre se han llevado indistintamente de si eres hombre o mujer. De hecho, antes era casi más común ver esclavas anchas en hombres que en mujeres, tal vez porque eso de la “cadena” se relacionaba con la fuerza o la robustez, así que si nos paramos a pensarlo, en realidad, no es tan moderno como creemos. Lo que ocurre es que ahora la diferencia de lo que es masculino o femenino es mucho más sutil y, por suerte, cuesta diferenciar cada vez más.

El año pasado, lo que más primaba en la moda masculina eran las pulseras de cuero, tanto en colores neutros como en tonos vivos, y ahora parece que se van a sumar el metal y otros materiales más comunes en las joyas femeninas. En Joyería Lorena, expertos en la personalización y creación de joyas, llevan años creando joyas masculinas como pulseas, llaveros o colgantes y ahora, para el próximo día del padre, han creado una colección mucho mayor porque, aseguran, que cada vez hay más público para este tipo de productos.

Joyas Masculinas

Algunas firmas, como la ya mencionada Viceroy, ha creado joyas fantásticas que han obtenido una gran acogida entre el público en general y, algunas de esas joyas, se han convertido en auténticos productos agotados en muchas tiendas especializadas:

  • Pulsera Pyramid Tag de Coup de Coer: se trata de una esclava en tono plateado fabricado en latón y bañado en plata argentada con un sello en forma de pirámida como protagonista principal de su decoración.
  • Pulseras en cuero y obsidiana de Simon carter: es un set de dos pulseras pensadas para lucirlas juntas con un look casual y juvenil.
  • Pulseras de Tous: otra gran firma que apuesta fuerte por la joyería masculina, sobre todo en su gama que combina el textil (goma, cuero, malla, etc) con el acero.
  • Pulsera Maserati con esmalte negro plateado: una pulsera de eslabones deportiva y elegante basada en la marca de coches de lujo Maserati. Lleva cierre de mosquetón y el logo de la firma estampado en negro.

LV Galazy Astronau Neclace: un collar de Louis Vuitton cuyo colgante es un gracioso astronauta fabricado en paladio nacarado.

  • Collar CK en acero inoxidable con baño de PVD perteneciente a su colección Calvin Klen Mighty. Un accesorio que luce un estilo casual con materiales sofisticados. A juego, podrás comprar un anillo, un brazalete y gemelos.
  • Anillo grabado de Eleventy: un anillo de lujo de la firma italiana de tamaño medio plano en la base y con un vistoso grabado étnico en color negro.
  • Anillo de cadena Maison Margiela: anillo blanco de cadena de eslabones de pulsera fabricado en latón y altamente llamativo.
  • Anillo Kara bicolor Viceroy: este anillo simula una celosía en acero pulido y liso color negro y dos bandas laterales en acero plateado.

¿Y tú, con qué joyería te atreves?