Un Festival en plena Naturaleza

De entre todos los Festivales de Música de la Península el Paredes de Coura es uno de los que ofrece el escenario más idílico de todos, un festival que se enmarca en un entorno natural incomparable.

Con más de 20 años de historia el Festival Vodafone Paredes de Coura, es uno de los festivales de rock más antiguos del verano, el anfiteatro natural de la Playa Fluvial Taboao, es uno de los lugares más espectaculares en los que ver un concierto en directo. Junto con el Optimus Alive es uno de los mayores festivales que se celebran en Portugal.

Entre algunos de los grupos que han pasado por ese escenario rodeado de naturaleza están: The Arcade Fire,  dEUS, Scissor Sisters, Black Rebel Motorcycle Club, Yeah Yeah Yeahs, The Kills, Jon Spencer Blues Explosion, !!! , Broken Social Scene, Babyshambles, The Cramps, Suede, Incubus, Sonic Youth, The Pains of Being Pure at Heart, The Horrors, Nine Inch Nails, Franz Ferdinand, Pixies, The Flaming Lips… la lista es mucho mayor pero dejémosla en una selección de algunos de los mejores conciertos que han pasado por las pasadas ediciones del festival.

La combinación Festival-Naturaleza hace tiempo que me había conquistado, y tenía claro que este verano no iba a ser diferente. Un Festival de Música enmarcado en un entorno natural como ese es una verdadera maravilla, tanto para disfrutar de música como de la naturaleza, perfecto para desconectar de todo durante poco menos de una semana.

Además, por si fuera poco, la relación calidad-precio es una de las mejores de todos los festivales que se celebran cerca de Salamanca, y puedes disfrutar de un día de lo más relajado bañándote en el río, recorriendo la zona, y por la tarde disfrutar de algunos de los mejores grupos del panorama internacional.

De hecho, el Festival Paredes de Coura ha sido galardonado en los Portugal Festival Awards, como el Mejor Festival de Gran Escala, Mejor Cartel, Mejor Festival no Urbano y Mejor Camping entre otros galardones.

Preparativos para un Festival en plena Naturaleza

Precisamente el Camping, es una de las opciones más divertidas, ya que la acampada es cerca de un río y también cuenta con un área para hacer pequeños conciertos de Jazz y más actividades para pasar la tarde. Es una buena forma de socializar y conocer gente a la que le gustan las mismas cosas.

Cuenta con buenas instalaciones para ducharse, pero eso sí, son un par de días con menos comodidades de lo habitual, así que hay que prepararse para la vida propia de dormir en tienda de campaña al aire libre.

Uno de los consejos que siempre doy a mis amigas para venirse a un Festival de los que tienen acampada en pleno bosque, es que vengan bien depiladas, y si es con láser mejor que mejor, ya que es un poco incómodo tenerte que estar depilando en plena ducha al aire libre, parece una tontería, pero te ahorra lo incómodo que resulta depilarte cuando apenas dispones de un baño adecuado.

Gracias a mi experiencia en ediciones anteriores he aprendido lo importante que este pequeño detalle, y no solo para venir a un Festival en plena Naturaleza sino, ya puestos, para pasar un verano donde podamos olvidarnos de la engorrosa depilación.

Y como ya sabíamos que nos vamos con bastantes meses de antelación, les suelo recomendar que vengan conmigo a l centro de Medicina Eestetica Rosa Bonal, porque en Salamanca es uno de los mejores centros de estética, además de ser pionero en España en servicios de depilación láser.

Llevo yendo varios veranos para hacerme diferentes tratamientos, no solo depilación láser sino también para corregir manchas en la piel, y siempre he tenido muy buenos resultados.

Una vez bien depiladas, ya estamos más que preparadas para todas las aventuras de verano que se precien.

Y es que, para un festival como el Paredes de Coura con una buena tienda de campaña, unas gafas de sol y un coche a punto, estamos más que preparadas para darlo todo viendo nuestros grupos favoritos.

El festival se celebra de los días 17-20 de agosto, que suele ser un periodo de buen tiempo en la zona, y qué mejor manera de despedir el periodo vacacional.

Esta edición 2016, el cartel del Paredes de Coura trae grupos como Unknown Mortal Orchestra, LCD Soundsystem, The Vaccines o The Tallest Mano on Earth, entre otros.

Un cartel de excepción, como siempre, en un escenario flanqueado por montañas y un río para refrescarse.

Además, el área de conciertos está en cuesta con lo que la disposición para ver a los grupos es inmejorable. Puedes sentarte relajadamente en el césped, a gran distancia de las primeras filas, y seguir teniendo una muy buena vista del escenario.

Ya queda poco para la nueva edición, este año el Festival apunta maneras, por lo de ahora nosotras ya tenemos más que preparadas nuestras entradas desde hace meses, y es que cuando das con el festival perfecto lo suyo es repetir una y otra vez.