Elegir servicio de catering para una sala de conciertos

La elección de un servicio de catering no es tan fácil como pueda parecer. Cuando necesitamos elegir un servicio de catering siempre se pueden cometer algunos fallos más de los habituales, máxime cuando tampoco te dedicas a ello. Nosotros habíamos montado una sala de conciertos aquí en Ourense. Buscamos que esta ciudad tuviera un sitio donde todas las bandas de la escena local tengan un sitio de calidad donde tocar e incluso ser lugar de referencia en Galicia para que vengan más bandas importantes a tocar.

Buscando en Google vimos muchas empresas de catering, caso de Catering Carballino o Antoxo, que podemos localizar a través de esta web,  pero elegimos Catering A Morena, cuando nos hablaron de su especialidad, el pulpo, algo que nos hizo decidirnos al comentarnos las formas en las que lo hacían y que podían quedar muy bien para el catering para nuestra sala de conciertos.  Nos gustó esa implicación y terminaron de convencernos.

Tuvimos suerte en conectar, pues elegir catering es más difícil de lo que puede parecer y a la hora de acertar es todo más difícil de lo que puede parecer si se quiere que el resultado sea el mejor posible. Internet nos ha facilitado la labor de poder contactar con los sitios de catering, por lo que es tan sencillo como mirar el que más te gusta y seleccionarlo.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlo?

Importante que esté cerca de donde se realiza el evento

Si buscas proximidad es importante pero aún más la calidad, puesto que selecciona a los profesionales no solo por ello, también por su experiencia, si trabajan bien no tendrán problema en desplazarse donde se les requiera.

Elige una opción sin comparar

En los catering de eventos, no solo importa la comida, la innovación, el diseño, la estrategia o el saber hacer son importantes. El catering de un evento es importante aliado para lograr lo que uno se proponga.

Hay que pensar que las opiniones cuentan mucho y el servicio de catering tiene que ser bueno para que la presentación de tu empresa o servicio salga a las mil maravillas. Si gusta, seguro que los asistentes tendrán aún mejor opinión, pues verán como te has esforzado por conseguir un catering a la altura, algo que conseguimos en la presentación de nuestra sala.

Existen estudios en los que se dice que hay un 82% de los clientes potenciales que optan por buscar críticas negativas antes de la toma decisiones y que un 86% de los consumidores suelen tener sus dudas cuando piensan en la contratación de servicios o adquisición de productos de empresas en las que hay una serie de críticas negativas.

Cuando investigas sobre lo que se habla de un servicio de catering en la red hay que comparar una serie de temas, que nosotros tuvimos suerte en poder cerrar con la empresa de catering, pero que son altamente importantes:

  • Presupuesto y disponibilidad de la empresa
  • Factores que puedan ser diferenciales
  • Servicios complementarios

Otro tipo de temas que pueden marcar diferencias:

  • Que sea posible adaptar el uniforme del personal de servicio al evento (en nuestro caro los queríamos rockerillos)
  • Opciones que haya de personalizar los productos
  • La posibilidad de que también se puedan personalizar espacios y las presentaciones
  • Otros extras como pueda ser la realización de cocina en directo.

 Cuando uno sabe como tiene que seleccionar el catering para un evento, es más fácil tener éxito, nosotros ahora que solemos tener a menudo presentaciones de grupos o de discos, tenemos en cuenta lo siguiente:

  • Concretar el plan del evento a realizar
  • Hablar con tu empresa de catering y proporcionarles toda la información sobre el evento y la audiencia que asistirá

Merece la pena dejar que te asesoren para poder llegar a un acuerdo a la hora de que se de el servicio de catering, puesto que estas empresas, si tienen la debida experiencia, son las que saben cuando es mejor un buffet o un cóctel para el evento que se trate.

Hay que establecer una serie de prioridades y así asegurarse de que todo queda lo suficientemente claro para la empresa organizadora. Para ello lo mejor es solicitar muestras de otros trabajos que hayan realizado anteriormente siempre que se puedan. A nosotros solo con ver el rico pulpo que hacían ellos ya nos valió para convencernos, lo dicho, tuvimos mucha suerte.