DJ en fiestas regionales

DJ en fiestas regionales

Un golpe de suerte me ha hecho tener todo el verano repleto de eventos, algo  que como DJ profesional no está nada mal. Un consejo: promocionaros en fiestas locales, regionales y de pueblos. Yo pensaba que no iba a tener éxito en este sentido y ahora es un no parar. Mañana mismo, 18 de marzo, estoy en Valencia, en plenas fallas, y me he hecho con un traje regional  en megumifiestas.com que he maqueado para que quede de lo más “cool” en la noche. En serio, aquí hay un filón, aprovechadlo.

Los DJ estamos de moda y si te mueves un poco puedes conseguir buenos contratos, ahora bien, hay que saber moverse porque conozco gente que no consigue un bolo en meses.

La idea me la dio una colega que ya lleva años de fiesta en fiesta. Muchos de nosotros tenemos prejuicios con eso de pinchar en fiestas regionales y en pueblos pero la realidad es que se cobra bien y normalmente sueles pasar noches tranquilas. Además, si eres listo puedes llenarte el verano porque hay festejos casi todos los fines de semana.

shutterstock_276986561reducida

Buena Promoción y Originalidad

Yo me he promocionado como DJ para fiestas regionales y me he hecho una web en Internet donde salgo vestida, prácticamente, con casi todos los trajes regionales de España. Eso sí, a mi estilo. De hecho, el traje que utilizo para fallas es el mismo que utilizo en la foto de hogueras de Alicante, sólo que cambiando un poco el estilo y dándole algún toque diferente en el pelo y demás. Para Castellón, ídem de lo mismo. Sólo hay que tener un poco de vista.

En la web de levantetv.es van a retransmitir mañana la cremà en directo así que lo mismo, si queréis buscarme, me veis por ahí pinchando. Se me distingue porque seré la única DJ con traje regional y luces de colores encima. Seguro que doy la nota pero gracias a eso me han llamado, y es lo importante, que hay que hacer dinerito.

Además, tampoco creáis que me he dejado una pasta en los trajes, que estamos hablando de trajes baratos que dan el pego pero que no tienen nada que ver con los reales.

Y es que si algo he aprendido de este mundo es que hay que dar la nota por algo, lo que sea. Eso de ir de gente sencilla con buena música a pinchar en cualquier sitio no triunfa. Tienes que ser estridente u original en tu modo de vestir, en el espectáculo que montar, en tu personalidad o en la música que llevas porque al final, aunque a la gente lo que le mola es la buena música y punto, el que te va a contratar lo hará porque tengas algo diferente a los demás o porque ofrezcas algo original. Es así de sencillo a la vez que cruel.

Pero no creáis que esto es solo cosa de DJ, esto pasa en todos los sectores, sobre todo en cuestión de trabajos cara el público porque puedes ser buenísimo en lo que haces, el mejor incluso, que como no sepas venderte o tengas algo distinto a los demás te va a ser realmente complicado conseguir buenos contratos. De Colega a Colega, currároslo y veréis resultados.