Consejos para elegir figuras decorativas

En esta ocasión vamos a daros una serie de consejos para elegir figuras decorativas, donde como los comentan los expertos en porcelana de artestilo.com/es, es vital tener las ideas claras y conocer las opciones existentes.

Si has elegido los muebles que van a decorar tu casa, tienes claro qué estilo es el que te gusta más y quieres diferenciarte, pero donde te falta algún detalle para que la atmósfera sea como la imaginabas cuando empezaste con tu proyecto decorativo.

Los adornos adecuados, permiten que tu casa respire ese aire que echabas ya de menos.

Uno de los mejores recursos para obtener esa singularidad son, sin duda, las figuras decorativas. Con ellas vas a conseguir que la casa tenga esa personalidad que deseas. Vamos a darte una serie de claves para obtener ese toque que va a marcar las diferencias.

 Las frutas, una opción refrescante

Las frutas, en especial las piñas, manzanas, peras o los plátanos han pasado a ser de los recursos que más se usan en el campo de la decoración. Hablamos de un tipo de figuras que van a aportar frescura y vitalidad al espacio, tanto si es el dormitorio como el salón o el baño. Desde el minimalismo que tienen las figuras blancas al modernismo que hay en las doradas, así como pasando por el clasicismo que tienen las de cristal.

Lo que proporcionan las frutas es una gran vitalidad y energía donde las blancas de cerámica son ideales para los ambientes frescos.

La fiebre de los gorilas

Si te gustan los animales, también hay colecciones donde ellos están presentes. Por lo general se cuidan los detalles al máximo. Aquí los que más se llevan son los gorilas, donde alguno tienen un realismo importante, otros acabados dorados o tienen diseños realmente espectaculares. Estas figuras le dan al salón ese toque que estás echando en falta.

Un toque oriental

Las figuras de carácter decorativo oriental continúan siendo tendencia en los hogares, tanto de estilo clásico como los más modernos. Hay estatuas como las de buda y ganesh que están bastante presentes en las decoraciones donde prima el feng shui y son creencias que se asocian a este tipo de objetos decorativos.

Hablamos de elementos minimalistas, madera, colores claros y tejidos naturales que habitualmente completan esta clase de decoraciones.

Las figuras de buda suelen ser bastante habituales en los sitios donde se respira tranquilidad y paz.

La perfección del cuerpo de los seres humanos

Lo que hizo Miguel Ángel fue obsesionarse con la reproducción con total fidelidad y admiraba la perfección y complejidad. Si deseas trasladar dichos valores al hogar y dar una gran elegancia, seguro que esta opción te va a gustar.

A lo largo de la historia, representar el cuerpo de los humanos ha sido algo anhelante del hombre desde el comienzo de los tiempos.

Los jarrones son indispensables

Tanto las flores como las plantas son ideales para poder dar a la casa esa frescura, viveza y naturalidad que se echan en falta y elegir el jarrón es importante.

Todo ello al final cumple una gran función estética. Puedes encontrarlos en cerámica, porcelana o hasta fabricados en un cristal de lo más atractivo. Se pueden elegir del material que más nos guste y en los tonos que vayan a combinar con el resto de la decoración.

El mundo acuático

Las figuras en el terreno decorativo que tienen formas de animal acuático le van a dar a tu hogar el toque de romanticismo que tienen las clásicas novelas de aventuras como Moby Dick, por ejemplo. Solo tienes que colocarla sobre la mesa del comedor, para poder lograr ese toque clásico y atrevido que van a aportar esta clase de decoraciones.

Las figuras de este tipo de animales le van a dar un toque de lo más romántico al hogar y hay que tenerlo en cuenta.

 Cabezas colgadas

Aunque pueda parecer algo que no sea verdad, se pueden ver de metal, cristal, plástico o hasta madera. Las cabezas que van a colgar sobre la cama o en la pared del salón, lo que hacen es aportar un toque de gran modernidad a las habitaciones.

Esta clase de figuras decorativas son las propias de las casas de campo o de ambientes rústicos o clásicos. De todas formas, piensa que las cabezas van a ser reales, serán imitaciones en diferentes materiales, lo que le va a dar un toque moderno que será fundamental.

Esperamos que te haya quedado claro todo esto, puesto que así va a ser más sencillo que respondan a lo que deseas.  Suerte con la elección que tomes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas

Reciba actualizaciones de entradas seleccionadas

Suscríbete a mi boletín para ver nuevas fotos, consejos y entradas de blog.

Scroll al inicio