Conoce lo último en tratamientos de estética dental

Conoce lo último en tratamientos de estética dental

Análisis facial

Procedimiento por medio del cual se estudia las facciones, medidas y proporciones de la persona a tratar. Una vez dado este paso, se continúa con el diseño de la sonrisa perfecta para cada persona en particular, teniendo en cuenta aspectos como la posición, el color, la forma y el tamaño de sus dientes. Este simple procedimiento inicial, es la base sobre la que se construirá, a detalle, el procedimiento que se necesita aplicar al paciente para lograr los resultados deseados.

Carillas

Las carillas son unas láminas de composite o porcelana que se colocan en la cara visible del diente para mejorar aspectos como su posición, color, tamaño o forma. Estas permiten corregir  dientes separados, apiñados, rotos, pequeños o de color amarillento.

La principal ventaja de las carillas estéticas es que el proceso desde que el paciente decide ponérselas hasta que se hacen y se colocan, es rápido. Por lo general el proceso de las carillas de composite es de alrededor de tres semanas y solo un mes para las de porcelana.

Las cifras registradas por la Clínica Dental Equipo de la Torre, especialistas en estética dental, demuestran que es una técnica muy popular en la actualidad ya que es muy rápida, indolora, no invasiva y con costes muy asequibles que se encarga de corregir ciertas imperfecciones en la sonrisa.

Blanqueamiento

El procedimiento favorito de las amantes de las sonrisas más blancas. Este permite aclarar el color de los dientes que han perdido su blanco natural, ya sea por el  paso del tiempo, el consumo de tabaco o el uso de tetraciclinas.

Al igual que las carillas, el blanqueamiento también es un tratamiento con el que se obtienen resultados de manera rápida.

Baño de esmalte

Otro procedimiento en el camino hacia una sonrisa blanca de 10. Consiste en un baño de color y brillo que se aplica sobre el esmalte de los dientes inferiores.

Con el baño de esmalte podemos aclarar, matizar o cambiar el color de los dientes inferiores e incluso mejorar su brillo y aspecto exterior de forma semipermanente.

Se coloca una fina capa de resina líquida en la superficie externa del diente, directamente sobre el esmalte, sin necesidad de tallar o pulir la superficie del diente.

Es un procedimiento rápido, indoloro y completamente reversible. Se utiliza como complemento para igualar el color de carillas colocadas en la arcada superior, ya sean carillas de composite o carillas de porcelana.

Gingivectomía

El recontorneado estético gingival o gingivectomía consiste en una pequeña cirugía para reducir la cantidad de encía de forma que ésta tenga un tamaño armónico y proporcionado, que se lleva a cabo bajo anestesia local.

La operación es mínimamente invasiva y el postoperatorio no suele presentar complicaciones.

Reconstrucciones

Las reconstrucciones pueden llevarse a cabo ya sea por motivos de salud, debido a caries o fracturas, o por motivos estéticos.

En el caso de realizarse una reconstrucción por razones estéticas, esta suele realizarse cuando se tienen dos dientes levemente separados o se quieren hacer ligeras modificaciones en la forma de una pieza dental, y se suele utilizar composite para corregir dicho defecto.

El composite se mimetiza con el esmalte y  se obtiene un resultado muy natural. Es decir, no se distinguirá el composite del esmalte original.

Contorneado de dientes

Con este procedimiento se mejora la estética de la sonrisa a través pequeños retoques, logrando así  notables cambios dentales.

Sirve para disimular dientes ligeramente rotos, así como para devolverles la textura, la curvatura y la suavidad.

El número de sesiones necesarias depende de la estimación que realice el odontólogo para cada caso.

Adhesión dental

En este procedimiento se suele aplicar composite en la superficie de los dientes que se quieren tratar. Es el mismo material que se utiliza con los empastes, pero en este caso su voluntad es la de cambiar el tamaño y el color del diente, algo similar a lo que hacen las carillas de porcelana. Esta alternativa es más económica que las carillas pero no suele durar tanto y tiene ciertas limitaciones de cambio de imagen, así que la elección entre uno u otro tratamiento dependerá del presupuesto que se quiera emplear en la obtención de resultados más duraderos.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia es uno de los procedimientos de estética dental más aplicados a nivel mundial. Al menos cinco de cada diez españoles usan o han usado ortodoncia una vez en sus vidas. Es por esto, que se han  realizado cada vez más avances en el área hasta llegar a la última invención tendencia; la ortodoncia invisible. La cual nos permite mostrar una sonrisa perfecta durante la duración del tratamiento.

Esta alternativa a los brackets cobra cada día más fuerza, por sus buenos resultados, transparencia y comodidad; mientras que los pacientes optan cada día más por esta solución a medida que corrige la posición de forma gradual e imperceptible.