Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo colocar los vinilos decorativos?

Apuesta por la tendencia decorativa de los vinilos para cualquier estancia, porque son fáciles de pegar y encontrarás una gran variedad de diseños. Los vinilos decorativos protegen el suelo y cubren los azulejos de la cocina, pero también renuevan los muebles.

Los profesionales de Serigrafía Redin, impresión digital en Pamplona, explican que puedes personalizar las paredes con los vinilos, por ejemplo con la fotografía de tu hijo o de tu cantante favorito. El vinilo ofrece muchas ventajas, ya son fáciles de colocar, no necesitas contratar a ningún profesional para ponerlo. Tienen colores muy nítidos y son económicos. Además, es un material resistente y no produce olores ni gases tóxicos. Da un toque personal a tus paredes, puertas, electrodomésticos, techos, cristales, etc.

Puedes encontrar diferentes tamaños y colores. Los vinilos grandes pueden cubrir una pared entera y los pequeños los puedes poner en el interruptor, en una botella o en la nevera. Con el vinilo puedes personalizar la habitación de tu hijo. Te recomendamos las imágenes de animales o las de sus dibujos animados preferidos, tal y como aparece en la imagen. También puedes optar por los vinilos educativos, en ellos puedes encontrar mapas, tablas de multiplicar, abecedario en inglés, planetas, operaciones matemáticas, lecciones ortográficas, etc. Si no sabes cómo colocar los vinilos, no te pierdas las siguientes recomendaciones:

Limpia la superficie

Antes de colocar el vinilo, es muy importante limpiar la superficie, ya sea la pared, suelo o mueble. Y si quieres pegarlo sobre los azulejos de la cocina, quita la grasa y suciedad.

La pared ha de estar completamente seca

Antes de colocar el vinilo es aconsejable también secar la superficie. Los vinilos decorativos llevan adhesivo por lo que no necesitan ni agua, ni pegamento para fijarlos sobre la pared o el mueble. Si acabas de pintar una pared, espera entre una semana y 15 días.

Evita el calor

No debes colocar el vinilo decorativo cerca de un radiador, una campana o un horno, porque el calor ablanda la cola y se despegará al poco tiempo de ponerlo.

No cambiar de lugar

No es aconsejable pegarlos y despegarlos continuamente, porque el vinilo se irá desprendiendo la cantidad de adhesivo. Antes de colocarlo piensa dónde quieres dejarlo durante años.

No limpiar el vinilo con productos abrasivos

Los expertos explican que limpies el vinilo cada semana con un paño de algodón seco para quitarle el polvo.

Si está en la cocina, puedes utilizar un paño ligeramente humedecido con un poco de jabón neutro. Si el vinilo está en el suelo utiliza productos especiales.

Evitar objetos esféricos

No puedes decorar el balón con el vinilo decorativo, porque aparecerán arrugas y burbujas. Los vinilos solo funcionan en superficies planas.

Quitar despacio la lámina

«El vinilo está formado por dos láminas: una con adhesivo en la que vemos el dibujo y otra transparente que funciona como transportador. Coloca esta última hacia el exterior y la adhesiva en la trasera. Retira despacio y con cuidado la lámina transparente. Nunca por completo. A medida que la quites, presiona con un paño limpio la pared para fijar el dibujo. Y siempre desde el centro hacia el exterior; así eliminarás burbujas y arrugas», informa la revista El Mueble.

Fijar el vinilo

Para mantener tu vinilo recto utiliza una cinta de carrocero en la lámina transparente para que no se mueva.

Superficies planas

Coloca el vinilo decorativo en una superficie plana, por lo que no puedes fijarlo sobre una pared de gotelé. Si están desconchadas, no están pintadas o son porosas, el vinilo se acabará despegando.

Guardar el vinilo estirado

No puedes guardar el vinilo doblado o enrollado. La mejor opción es colocar el vinilo estirado sobre una superficie plana.

Consejos para pintar sobre vinilo

Con el paso del tiempo puede estropearse un poco, sobre todo, si le da mucho el sol. La mejor opción es pintarlo, te explicamos los mejores trucos para pintar el vinilo decorativo:

-Antes de preparar la pintura es muy importante, lavar a mano el vinilo con agua y jabón, y enjuaga muy bien.

-Nunca utilices una manguera para lavar el vinilo, ya que se puede estropear si entra agua por la parte trasera.

-Puedes pintar sobre el vinilo tanto en interiores como en exteriores. Si lo pintas en exteriores, evita los rayos del sol.

-El color de la pintura no puede ser más oscuro que el que tiene el vinilo. Opta por una pintura que contenga una mezcla de uretano y resinas de acrílico, porque al ser el vinilo un material resbaladizo, este tipo de pintura es el más adecuado.

-Dale una mano de pintura a toda la superficie y espera a que se seque.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas

Reciba actualizaciones de entradas seleccionadas

Suscríbete a mi boletín para ver nuevas fotos, consejos y entradas de blog.

Scroll al inicio