La llegada de un bebé se convierte en motivo de alegría, pero es muy importante preparar una lista con las prendas que el pequeño necesitará tanto en verano en invierno. Para vestir a los bebés en verano, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones, ya que es muy importante escoger la vestimenta adecuada. Los recién nacidos son muy sensibles al cambio de temperaturas, y por eso, debemos elegir tejidos frescos y prendas holgadas que le permita moverse con facilidad.
Es aconsejable evitar la ropa que tenga cadenas, cintas, imperdibles u otros elementos con los que se pueda hacer daño. Debemos saber que un atuendo inadecuado le puede causar irritabilidad, quemaduras solares, deshidratación, alergias y sofocos.
Consejos para elegir el atuendo adecuado
Los expertos en moda infantil, de la tienda Blau i Rosa nos explican algunas recomendaciones para elegir la ropa de verano para nuestro bebé.
Ropa holgada
El recién nacido puede llevar prendas holgadas con estampado marinero, ya que este diseño es atemporal y se puede combinar perfectamente con los colores neutros. Se recomienda evitar las prendas muy ajustadas porque pueden causarle irritaciones o golpes de calor.
Body de manga corta
Para el día, podemos ponerle un body de manga corta en algodón, pero es importante que sea cómodo, y que también sea fácil de poner y quitar. Para la noche, podemos escoger un body de manga larga, pero lo mejor es que cuente con aberturas en la entrepierna, para cambiar el pañal sin desvestir al pequeño. A la hora de comprar esta prenda, debemos tener en cuenta el peso y la altura del pequeño.
Telas frescas
Debemos evitar las prendas en fibras sintéticas porque pueden provocar irritaciones cutáneas y no absorben el sudor. En verano, el pequeño debe llevar prendas cómodas, suaves y confeccionadas con telas frescas. Las prendas de algodón son transpirables y la ropa de lino absorbe bien el calor, y evita que la ropa se adhiera al cuerpo del niño. Además, se encontrará con la temperatura ideal con cualquiera de los dos tejidos. Es muy importante elegir prendas de calidad, suaves y hipoalergénicas para evitar cualquier reacción.
Colores claros
Las prendas de colores claros aportan frescor, por lo que el pequeño puede llevar bodies o camisetas en blanco, beige o celeste. Además, estos colores no pasan de moda y transmiten relajación.
Bañadores transpirables
A partir de los 6 meses, nuestro bebé puede bañarse en la playa o en la piscina, pero para que esté cómodo, debemos elegir un bañador transpirable y de manga larga o corta, para que lo proteja del sol.
Camiseta con protección solar
También puede llevar una camiseta con protección solar, porque es cómoda, suave y cuenta con una protección extra contra los rayos de sol.
Gorro
Es importante proteger al pequeño de la exposición solar y, por eso, podemos elegir un gorro en blanco con motivos marinos, o una gorra en un tono pastel y con dibujos. ¡Es un accesorio que no puede faltar en la bolsa de la playa!
Sandalias
Para nuestro pequeño, podemos escoger sandalias o tenis flexibles, transpirables y hechos de lona. Es muy importante que el calzado le quede bien y que no le apriete en ninguna parte, para que el niño esté cómodo y no sufra deformaciones en los pies. La suela debe ser flexible y la puntera tiene que ser redondeada. El tamaño del pie aumenta una talla cada dos meses, pero no es aconsejable comprarle un zapato que le vaya demasiado grande, porque puede ser perjudicial y obliga un trabajo extra de “agarre” por parte de los dedos.
La mejor opción son los zapatos que llevan velcro, porque son fáciles de poner y quitar. Desde 20minutos explican que el zapato no puede ser más grande que la talla que calza el pequeño porque podría alterar su forma de caminar, provocarle inestabilidad o crearle ampollas.
Prendas para el gateo
Los pantalones Freestyle son perfectos para gatear, porque evita que el bebé reciba rasguños. Lo mejor es elegir un diseño holgado y ligero. Si el bebé gatea es fundamental elegir prendas adecuadas para que pueda moverse, por lo que debemos optar por las prendas de calidad, suaves y resistentes, para garantizar la comodidad. Debemos evitar las prendas finas, porque dificultan el gateo y provocan los resbalones. Tampoco debe llegar pantalones de tejidos rígidos porque son incómodos y pueden provocarle heridas.
En el verano hay más riesgo de que el pequeño se lastime las rodillas, por lo que puede llevar los pantalones Freestyle y evitar los pantalones cortos. Son muy populares los pantalones con rodilleras, ya que están diseñados especialmente para el gateo, porque su superficie acolchada suaviza los golpes y protege la ropa del desgaste.
Son bastante sencillas de quitar y se pueden lavar.