Cómo elegir productos adecuados para tu cabello

De los puntos de mayor importancia que hay en la elección de los productos adecuados para contar con el cabello sano es saber cómo va a ser el mismo. Dependiendo de cuál sea tu caso, vas a precisar de unos u otros productos.

Conoce más…

El cabello fino es de los más complejos, ya que son pelos que habitualmente no tienen demasiado volumen y se ensucian más rápido. Aquí lo mejor es usar champú de volumen y evitar siempre que se puedan las mascarillas y los acondicionadores. Si hay que usarlas lo mejor es que sean concretas para que aporten volumen.

Estos productos limpian en profundidad sin que aporten peso al cabello. Existen productos para el peinado en este tipo de cabellos. Lo mejor son los sprays para el volumen, que son mejor que las espumas, ya que aportan bastante peso al cabello. No se recomienda que se usen acondicionadores sin aclarado.

Los cabellos gruesos son los que tienen más resistencia y aguante, tanto de los peinados como de los trabajos técnicos. Precisan de champús que vayan a aportar la nutrición, hidratación y peso, pues suelen ser pelos con bastante volumen.

Existen champús en concreto para ellos, además de mascarillas y acondicionadores por lo que lo mejor es optar por el uso de la mascarilla, puesto que nos facilitará el propio manejo del cabello. Para que pueda aguantar mucho más el peinado se aconsejan las espumas.

Cuando el cabello está virgen, sin tintes, decoloraciones o mechas, lo mejor es usar un champú con PH Neutro, pues respetará el cuero cabelludo y limpiará el cabello en profundidad.

Muchos de estos cabellos no precisan de ser usados regularmente con acondicionador o mascarilla, pero si se necesita, un acondicionador va a ser más que suficiente.

De no ser suficiente y si se necesita mascarilla, lo mejor es buscar las que reúnen en su amplia mayoría ingredientes de carácter natural. Así, las que funcionan bien para esta clase de cabello van a ser las de germen de trigo, puesto que son bastante suaves y se pueden usar hasta los niños.

Cuando el cabello está teñido, es preciso usar en champú en concreto para los cabellos teñidos, a ser posible sin sal y sin sulfatos, puesto que todo ello es de gran ayuda para poder mantener el color sin desgaste por más tiempo.

En este sentido, lo mejor es usar mascarilla también para los cabellos teñidos, por lo que se puede lograr que el cabello se encuentre más suave, puesto que el tinte suele resecarse un poco.

La mascarilla se debe usar una vez semanalmente.

En el caso de que sea preciso lavar el pelo con mayor frecuencia, lo aconsejable es que se alterne la mascarilla con el acondicionador.

El cabello decolorado o que tenga mechas lo perfiles es usar el champú para cabellos decolorados o blancos si son colores platino o rubios bastante claros.

Esta clase de champú lo que hace es ayudar a que se mantenga el rubio más matizado y bonito, sin que cuente con el color amarillento que mucha gente detesta. Actualmente, hay también mascarillas, las cuales son fácilmente reconocibles, ya que son de color azulado o violeta.

Esta clase de cabellos van a precisar de mayor hidratación por lo que es mejor que se usen la mascarilla cada vez que se puedan lavar.

Pensemos pueden estar indicados, como dicen desde medyglobal.com, por su experiencia en el cuidado del cabello, también son buenos los acondicionadores sin aclarado, puesto que van a ayudar a que se restablezca la humedad para que el cabello pierda en el proceso de decolorado.

Respecto a los cabellos rizados y permanentes

son los más complejos para lograr un rizo bonito. El caso es que si se siguen los consejos, se va a conseguir fácilmente.

Hay que lavar con champú en concreto para cabellos rizados, usando mascarilla para esta clase de cabellos, peinándolo con la mascarilla puesto para que el desenredo sea más sencillo.

Luego, se debe secar la humedad con una toalla, debiendo dejarlo si es posible una serie de minutos con la toalla enrollada en la cabeza para que pueda absorber la humedad del cabello.

Después es necesario peinar con los dedos o un peine con púas bastante separadas para que no se deshaga el rizo. Se tiene que aplicar la típica espuma. Si se seca con difusor, lo mejor es que se haga a la menor temperatura y potencia del secador, pero si se hace con bastante temperatura, se correrá el riesgo de poder resecar el cabello, mientras que si se usa con la máxima potencia , los rizos no se van a quedar igual de definidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas

Reciba actualizaciones de entradas seleccionadas

Suscríbete a mi boletín para ver nuevas fotos, consejos y entradas de blog.

Scroll al inicio