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Los mejores deportes para quemar grasa

El 61% de los hombres y el 47% de las mujeres en países desarrollados tienen demasiado peso. Y esto no es sólo un “problema de prosperidad”, como a menudo se descarta, ¡sino también peligroso! Diabetes, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares: todas las enfermedades de la civilización causadas por la obesidad. Además de los problemas de salud, el sobrepeso también provoca enormes costes adicionales en nuestro sistema sanitario. La principal causa de esto es un porcentaje demasiado alto de grasa corporal. Esto a menudo se debe a una dieta poco saludable y a muy poco ejercicio.

La capacidad de acumular grasa en el cuerpo es un remanente que los humanos heredamos de nuestros antepasados de la Edad de Piedra. En la antigüedad, poder almacenar energía era una capacidad muy necesaria: en caso de pérdidas en la caza o hambrunas, el cuerpo necesitaba nuevamente la grasa almacenada. Hoy en día, tu cuerpo todavía puede almacenar reservas sobrantes, aunque los resultados de tu caza (en el supermercado) siempre son muy fiables. El resultado: la energía almacenada ya no se descompone, sino que se acumula en forma de “oro de cadera”. Y eso es muy significativo: en un kilo de grasa corporal hay la friolera de 7.000 calorías de “trabajo”.

La buena noticia: ¡todo el mundo puede perder peso! Y eso sin limitarse a comer ensalada y hacer ejercicio todos los días hasta el agotamiento. Perder peso se trata principalmente de cambiar tus hábitos y darle forma a tu vida de manera un poco diferente, paso a paso. A pesar de todo esto, el ejercicio evidentemente ayuda mucho a la hora de perder grasa corporal. Para que puedas empezar desde el principio, hemos reunido para ti los mejores deportes para quemar grasa. Basta con empezar sudando durante media hora dos veces por semana. Además del efecto quemagrasas, los deportes de resistencia aumentan tu forma física y al mismo tiempo fortalecen el sistema cardiovascular.

Importante: Antes de empezar a hacer ejercicio con regularidad, puede tener sentido preguntarle a un médico qué tipo de ejercicio es el adecuado para ti. Por ejemplo, ¿tiene problemas de rodilla? Entonces puede que hacer jogging no sea para ti. En tales casos, lo mejor es consultar previamente a un especialista, como un ortopedista.

Caminar

No todo el mundo puede empezar a correr inmediatamente. Demasiado peso o articulaciones rotas pueden ser razones por las que deba tomar las cosas con calma al principio. Por lo tanto, caminar es el mejor deporte para ti como principiante o como persona con algunos kilos de más en las caderas. Te pones en movimiento sin sobrecargar tu cuerpo. Caminar quemará al menos 390 calorías en una hora. También alcanzará rápidamente un nivel de condición física que te permitirá ser más rápido: pronto podrás correr.

Patinaje en línea

Este deporte no es sólo para niños y jóvenes. Este deporte rápido sobre ocho ruedas entrena tu forma física y también tu coordinación. Esto te protege de caídas en la vida cotidiana. Quemarás 408 calorías por hora a un ritmo moderado. Por supuesto, cuanto más deportivo sea tu estilo, mayor será el consumo energético. Pero especialmente cuando se trata de patinaje en línea, la seguridad es lo primero. Así que empieza muy lentamente. Lo mejor es completar un curso de formación para principiantes. Actualmente, en muchas ciudades se ofrece específicamente para personas mayores.

Spinning

El ciclismo rápido es uno de los deportes más populares en el gimnasio. Se sientan en bicicletas especiales y andan al ritmo de música rápida: una alternativa para aquellos a quienes no les gusta sentarse en una bicicleta real. Quemas 410 calorías por hora. Pero cuidado: el spinning es sólo para personas que saben mantenerse fieles a su propio ritmo y no dejarse tentar por trabajar demasiado. Definitivamente deberías entrenar con un monitor de frecuencia cardíaca. Si es demasiado rápido para ti, reduce la velocidad. Bajo ningún concepto debes dejarte llevar por el ritmo del grupo. De lo contrario, te esforzarás demasiado y ya no quemarás grasa. Para quemar grasa, es necesario hacer ejercicio en lo que se llama el rango aeróbico (rico en oxígeno). Lo mismo se aplica a la grasa: necesitas oxígeno para quemarla.

Ciclismo

No conduzcas simplemente relajado los domingos. Solo dale mucho gas. Si pedaleas fuerte, haz mucho esfuerzo. Puedes quemar al menos 412 calorías por hora. Especialmente los hombres pueden reducir su porcentaje de grasa corporal en un 8% montando en bicicleta. Sin embargo, el consumo de calorías al andar en bicicleta es significativamente menor que al correr. Esto se debe a que se activan menos grupos de músculos porque mantienes la parte superior del cuerpo relativamente quieta.

Natación

Otra buena alternativa si tienes daños en las articulaciones o tienes sobrepeso. Ya sea jogging acuático, braza o natación estilo libre: todos los deportes son adecuados si primero quieres perder peso. Debido a que se trabaja contra la resistencia al agua, estos deportes son muy efectivos. Como el agua también te aporta flotabilidad, tus articulaciones están protegidas. En promedio, quemas 436 calorías por hora cuando nadas rápidamente. Con aeróbic acuático es un poco menos.

Marcha nórdica

Si no puedes o no quieres hacer jogging, pero aun así quieres avanzar rápidamente, la marcha nórdica es el deporte que te recomendamos. Con los bastones podrás alcanzar una velocidad mayor que simplemente caminando. Por supuesto, esto también significa que quemas más calorías. Hay 446 en una hora. Sin embargo, la técnica correcta es crucial. No debes dejar que tus bastones se “arrastren” detrás o a tu lado. Y también hay que empujarlo hacia adelante en el ángulo correcto. Como principiante, lo mejor es realizar un curso como el que ofrecen los centros de educación para adultos o clubes deportivos. Esto te ayudará a aprender rápidamente a utilizar correctamente los bastones.

Correr

Correr es el deporte ideal si quieres quemar grasa. Si no tienes ningún problema en las articulaciones y tu corazón está sano, entonces empieza a correr. Correr tiene numerosos beneficios. Además del aspecto exterior y del aire fresco, hacer jogging es una manera maravillosa de despejar la mente. Sobre todo, la llamada “euforia del corredor” siempre genera sentimientos de felicidad. Correr con facilidad aumenta significativamente tu frecuencia cardíaca. Quemas un promedio de 547 calorías por hora mientras corres. Ningún otro deporte se acerca a estos valores.

Deportes de equipo

Una gran ventaja de los deportes de equipo es que, además de quemar grasas, entrenas el cerebro porque hay que pensar tácticamente con mucha más intensidad que si se practica deporte solo. También se fortalecen habilidades sociales como el espíritu de equipo, la lealtad, el respeto, la tolerancia, la justicia y la capacidad para afrontar conflictos. Y como no siempre se gana sólo en las competiciones, también se aprende a aceptar las derrotas junto con sus compañeros de equipo y a afrontarlas juntos, encontrando juntos una solución para la próxima competición. Todos reciben apoyo, nadie está solo. Esto puede ser un verdadero impulso, especialmente para las personas con poca confianza en sí mismas.

Los expertos de Compradeporte.com, indican que, en los deportes de equipo, el resultado depende del rendimiento de un grupo, que, sin embargo, resulta del rendimiento individual de los atletas. En principio, los logros individuales de cada individuo se combinan para formar un equipo de alto rendimiento. Ejemplos de deportes de equipo son predominantemente deportes de pelota como el fútbol, el baloncesto y el balonmano. Hay un mayor enfoque en el trabajo en equipo porque es importante incluir incluso a las personas más débiles para que al final haya un equipo fuerte. Dondequiera que el deporte no se practique necesariamente de manera profesional, en realidad no debería importar la edad o la juventud de los jugadores. Aunque la mayoría de los equipos están organizados de manera que todos provengan aproximadamente del mismo grupo de edad, esto no es absolutamente necesario. La ventaja de un grupo de la misma edad es que todos los miembros del equipo tienen aproximadamente el mismo nivel de condición física, por ejemplo. Por otro lado, los equipos de edades mixtas también pueden suponer una ventaja. Aquí, por ejemplo, la disminución de la fuerza o la resistencia de los atletas mayores es compensada por los más jóvenes, quienes a su vez se benefician de las experiencias más largas de los mayores. Esto crea un sentimiento general de unión que anima a todos a dar lo mejor de sí y fortalecer al equipo.

Lo siguiente se aplica a todos los deportes: comienza lentamente

Antes de iniciar tu carrera deportiva personal, hazte examinar por un médico deportivo, especialmente si llevas mucho tiempo sin practicar ningún deporte. También deberías comprobar tus límites de pulso aquí. Sólo si entrenas con el ritmo cardíaco adecuado podrás quemar grasa.

Pero ojo: este examen debe ser específico del deporte. Si quieres andar en bicicleta, no te servirá de nada que te midan los valores del pulso en la cinta de correr. No te alineas con tus valores sobre la bicicleta. Los valores deben ser convertidos por el médico o determinados directamente en la bicicleta ergómetrica.

Y luego empieza. Haz ejercicio de forma moderada pero regular, al menos 30 minutos por semana. No sólo potenciarás la quema de grasa de tu cuerpo, sino que también te mantendrás saludable, en forma y atractivo.

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