Los mejores festivales de la provincia de Alicante

Los festivales de Alicante tienen un valor añadido, sol y en muchas ocasiones también playa. En la provincia valenciana hay festivales musicales para todos los gustos. Aquí os dejamos los más importantes.

  • Alicante Spring Festival (Abril, Alicante): este festival ya está más que consolidado, en el año 2016 celebró su octava edición. Además, tienen cabezas de cartel de primer nivel este año fueron Izal, Full, Gimnastica y Headhunterz. Dispone de dos escenarios que permiten a todo el público disfrutar de un completo fin de semana.
  • Elche Live Music Festival (Abril, Elche): este festival se celebró por primera vez el 9 de abril de 2016, pero los organizadores ya han anunciado que se repetirá en 2017 aunque todavía no han confirmado fechas. Se trata de un festival de música independiente que en su primer año trajo hasta Elche a grupos de la talla de Dorian, La Habitación Roja o Varry Brava.
  • Marea Rock Festival (Julio, Ibi): en 2016 este festival de música punk-rock celebró su décima edición los días 21, 22 y 23 de julio. En el cartel de este año se podían encontrar muchos grupos nacionales, entre los que destacaban Los chikos del maíz o Kaotiko.
  • Low Festival (Julio, Benidorm): este festival de música indie y rock que tiene lugar en Benidorm volverá a la ciudad alicantina los días 28,29 y 30 de julio de 2017. Low Festival tiene una programación de infarto con las mejores bandas y dj’s tanto del panorama nacional e internacional, en la edición del año 2016 actuó por ejemplo el conocidísimo grupo llamado Vetusta Morla. Además, cuenta con amplias y cómodas infraestructuras, desde zonas verdes de relax hasta una piscina.
  • Montgorock Festival (Mayo, Jávea): en el año 2016 se realizó la cuarta edición del festival durante los días 20 y 21 de mayo y se pudo ver en su escenario a artistas de la talla de Enrique Bunbury.
  • EMDIV Music Festival (Junio, Elda): la cuarta edición de este festival tuvo lugar el 25 de junio de 2016 en Elda. Diferentes dj’s de la zona y grupos como Supersubmarina actuaron en su escenario.
  • Festival Aspesuena (Agosto, Aspe): El festival Aspesuena 2017 aún no ha confirmado las fechas para la siguiente edición, pero todo indica que será durante el mes de agosto. Además los organizadores ya han afirmado que Carlos Sadness estará en la próxima edición.
  • Metro Dance Festival Summer Party 2016 (Agosto, Bigastro): en el año 2016 se celebró el 20 de agosto y acudieron hasta la localidad alicantina artistas como la banda española Delorean o el dúo Luna City Express.

Alicante, característico por su calidad

La calidad de la provincia no es única en los festivales, también de sus empresas, como Aglomerados GB. Esta empresa alicantina comenzó su actividad en octubre de 2002. La fabricación y comercialización de aglomerado asfáltico en frío, envasado y preparado para su utilización, ha sido el primer motor de crecimiento de Aglomerados GB. La principal actividad de la empresa es la reparación de baches y trabajos de parcheo en calzadas, calles, garajes, aparcamientos, caminos vecinales, etc, a partir del asfalto en frío. Otros usos habituales del aglomerado son los rellenos de zanjas, en zonas de balizamiento y señalización, contorno de alcantarillas y arquetas, etc. No obstante el principal activo de Aglomerados GB es el equipo humano que lo forma. Gente que cree y se ilusiona con este proyecto, comprometidos con la empresa y cada uno de sus clientes.