Inter Estelar en Sevilla

El 19 y 20 de mayo tendrá lugar un festival de música que, en mi opinión, es de los mejores de Europa. Se trata de Inter Estelar y este año se reunirán en su escenario grupos como “Love of Lesbian”, “Loquillo”, “Fangoria” o “Sodonie” entre otros. Las entradas estarán a la venta hasta el 12 de febrero así que hay que darse prisa, y cuestan 22 euros, lo cual está muy bien la verdad.

Me encanta este festival porque dan la posibilidad de pisar su escenario a nuevos grupos que están emergiendo actualmente al tiempo que otros grupos de renombre, como Fangoria, amenizan la jornada. De este modo, los asistentes podemos ver nuevas caras y nueva música al tiempo que nos aseguramos de poder disfrutar de música que ya conocemos.

Obviamente hay festivales mucho más conocidos o con más afluencia de gente pero os puedo asegurar que este no tiene nada que envidar al resto.

Sevilla, la ciudad del calor extremo

Eso sí, aunque sea en mayo (que aún no hay 40 grados a la sombra) buscad un hotel con piscina. El año pasado, cuando estuve pinchando en Sevilla, cometí el error de alojarme en un hostal barato que, aunque no estaba mal del todo, no tenía demasiados lujos y, obviamente, no tenía piscina. Craso error porque en esa época del año, aunque las temperaturas aún no sean tan escandalosas como las que hay en pleno agosto, la ciudad de la Giralda experimenta picos bastante altos y tener una piscina en el hotel alivia mucho la estancia allí.

También es verdad que yo soy de las que se pasa horas dentro del agua siempre que el tiempo me lo permite. En casa de mis padres hay una piscina que instaló esta empresa de construcción de piscinas hace un par de años, y cuando llegan los meses más estivales me paso el día dentro del agua. Si pudiera hasta comería dentro de la piscina. De hecho, yo creo que mis padres se decidieron a instalarla sabiendo que así los visitaría más a menudo, y acertaron.

El caso es que este mayo no pienso cometer el mismo error y me he pillado una habitación en el Mercer Sevilla que es uno de los mejores hoteles de lujo en el centro de Sevilla, y tiene una piscina súper “chic” en la azotea que pienso visitar en más de una ocasión. Aunque la verdad es que este año voy a pasar poco tiempo en la ciudad, de hecho voy un día antes del festival y me vuelvo al día siguiente porque no he conseguido que me dieran más días de vacaciones. Normalmente suelo ir más tiempo, cuatro o cinco días, porque así descanso, visito un poco el entorno en plan turista y voy al festival, pero este año me temo que me quedaré con las ganas.

La pena es que no he comprado la entrada antes porque resulta que salieron a la venta en noviembre del año pasado por 15 euros más gastos, y cuando se vendió la primera tanda empezaron a subir los precios de las entradas, a 20 euros, y a 22 euros que es como están ahora que es cuando las he comprado yo, aunque en la noticia donde he leído eso también dicen que la pasada edición las entradas alcanzaron los 50 euros por dos días y 35 por una sola jornada así que, si este año ocurre lo mismo, me he ahorrado una pasta al comprar relativamente pronto ¿no? Ya varemos.

¿Y vosotros, vais al festival? ¿cuál es vuestro festival de música favorito?