Galicia , Festivales Rías Baixas 2016

Este verano hemos tenido el placer de asistir a los 7 festivales musicales que, bajo el nombre de Festivales Rías Baixas, se celebraron en la costa gallega: Cultura Quente en Caldas, Atlantic Fest en A Illa de Arousa, PortAmérica en Nigrán, Sinsal Son Estrella Galicia en la isla de San Simón (Redondela), SonRías Baixas en Bueu, O Marisquiño de Vigo y As Revenidas en Vilagarcía. El proyecto de fundir estos 7 festivales bajo el  mismo título, ha sido una iniciativa de la Diputación de Pontevedra para promover el turismo en la zona y ofrece una variada selección de espectáculos musicales, deportivos y culturales, siendo el objetivo común de esta variedad de propuestas, el dar a conocer al público asistente el paisaje único de las costas gallegas, su gastronomía y su cultura.

Cultura Quente. Caldas de Reis. 24 y 25 de junio.  Este es el festival gallego por excelencia que esta año ha regresado más fuerte que nunca, ya que contó con las actuaciones Supersuckers, Los Enemigos, Siniestro total, entre otros… El cartel no podría ser mejor.

Atlantic Fest.  A Illa de Arousa. 1, 2 y 3 de julio. Fetivalazo para todos los públicos y que recogió las actuaciones de Tindersticks, Xoel López, Nacho Vegas, Alex Cooper (30 años viviendo en la era pop), Be Forest , Niño de Elche, y muchos más artistas de excepción.

 PortAmérica. Praia de Nigrán. 15 y 16 de julio. Un evento musical y gastronómico que nos trajo a Molotov, Amaral, Bunbury, Love of Lesbian… Un cartel bestial que hizo vibrar al público en general.

Sinsal. Illa de San Simón. 22, 23 y 24 de julio. Un fantástico viaje en barco que nos lleva a esta espectacular isla situada en la Ría de Vigo, y sólo al llegar a nuestro destino conocimos el secreto cartel, del que sólo podían disfrutar 800 personas al día. Este festival ha sido galardonado como el Mejor Festival español de Formato Pequeño en los Premios Fest 2015.

SonRíasBaixas. Bueu. 4, 5 y 6 de agosto. Rock, punk y ska se unen para ofrecer un espectáculo bestial al lado las playas más alucinantes.

Marisquiño. Vigo. 12, 13 y 14 de agosto. Centro de reunión de la cultura urbana europea que agrupa  diferentes espectáculos para toda la familia,  Freestyle, BMX, conciertos, grafiti, danza urbana…

Revenidas. Vilagarcía. 19, 20 y 21 de agosto. Una singular fiesta que aúna lo nuevo con lo tradicional en un espectáculo musical y gastronómico.

Espectáculos de esta enorme variedad requieren de vestuario para cada ocasión. Así que me he pasado por la casa de mi hermana que guarda toda la ropa festivalera en su tremendo vestidor hecho a medida  en Armarios Sidon, empresa fabricante de armarios que cuenta con un amplio catálogo, pero también te ofrece la posibilidad de realizar uno a medida, en función de tus gustos y necesidades. Su objetivo es conseguir que tu ropa siempre permanezca bien guardada y ordenada, ayudándote  a crear ese espacio que tanto vas a disfrutar.

Galicia Calidade, ¿Qué visitar ?

 Además de estos espectáculos culturales, las Rías Baixas te brinda la oportunidad de disfrutar de un paisaje único, de unas playas paradisíacas y de la  mejor gastronomía.

Las playas de Moaña, Playa América o San Vicente do Mar, los balnearios de Caldas de Reis y las termas de Cuntis, las  Islas Cíes, el Parque Nacional de Carreirón, o hacer la Ruta del vino por el Salnés, son sólo algunos ejemplos de lugares de interés turístico que te ofrecen las Rías Baixas Gallegas.

Si hay algo que realmente no te puedes perder si tienes la oportunidad de visitar las Rías Baixas, es el archipiélago de las Cíes, formado por las islas de Montagudo, Faro y San Martiño., protegidas, dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia . La riqueza y biodiversidad de estas islas en las que conviven gaviotas, cormoranes, aves rapaces, palomas torcaces, tórtolas, conejos, erizos, nutrias, lagartos, lagartijas, salamandras… ofrece diferentes hábitats, que podrás disfrutar de diferentes formas, ya sea a través de sus bosques de algas pardas y restos arqueológicos, haciendo submarinismo o snorkel, o realizando fantásticas excursiones marinas con los que, si tienes suerte, podrás divisar ballenas, delfines o tortugas marinas.