Festival de Música en Ojen

Ya está aquí el Ojeando 2017. Este año el festival de música indie que se celebra en el municipio de Ojén, en Málaga, cumple diez veranos. Un evento que cada julio ha ido ganando adeptos y que ya es una cita imprescindible en el calendario de festivales a nivel nacional. Mi primera vez fue por casualidad, pero ahora soy un fijo todos los años. Me encanta el pueblo, me encanta su gente y sobre todo, me encanta el ambiente que hay.

Coge asiento cuando te diga los grupos que han pasado durante estos diez años por el Ojeando. Triángulo de Amor Bizarro, La Habitación Roja, Love of Lesbian, cuando apenas les conocía nadie, Niños Mutantes, Iván Ferreiro, Nacho Vegas, Supersubmarina, ya recuperados de su accidente de coche, y Alaska, entre muchos otros, han pasado por los tres escenarios que se ubican en diferentes lugares de este pueblo de casas blancas y calles empinadas. Y es que este pueblo es una gozada.

El próximo 30 de junio arrancará su décima edición bajo el lema 10 años, 10 artistas, 10 experiencias. El proyecto de futuro da larga vida al Ojeando, retomando nuevos escenarios como la Cueva, que es un lugar que yo os recomiendo. Yo siempre me alojo donde mi amigo el Lute, un tío que todo lo que tiene de alto lo tiene de buena persona. Además me llamó mucho la atención cómo era su casa, pero sobre todo los azulejos que tenía. Hasta el punto de que le pregunté que de dónde lo había sacado ya que era pura cerámica. Me contestó que de la página web Cerámica para arquitectura. Un lugar donde puedes encontrar auténticas obras de arte realizadas con este material.

Cartel Ojeando 2017

Apunta el cartel para este año que estará compuesto por Miss Caffeina, el grupo de moda del momento, Xoel López, Belako, Ángel Stanich, Airbag, Second, Sidonie, Triangulo de Amor Bizarro, Mordisco y We Are Not Djs. La verdad es que para los que nos gusta lo indie, es un cartel de lujo. Este año se realizará un concierto exclusivo para cien personas con invitado sorpresa que actuará en el Escenario Cuevas el 1 de julio. Para ello se podrá adquirir una entrada VIP al precio de 35 euros más gastos (45 euros más gastos si contiene zona de acampada) que incluye el recital exclusivo, la oportunidad de conocer y saludar al artista, un pack de merchandising de Ojeando y el abono de dos días para el Escenario Patio.

El precio del resto de entradas será de 25 euros (más gastos) para el abono doble de dos días y 40 euros (más gastos) el abono doble de dos días con zona de acampada, un precio muy ajustado para todo el material que se trae.

Sin masificar

Lo que más me gusta de este festival es que no se ha masificado, ha decidido  no transformarse en un macroevento sin personalidad y de mantener su carácter artesanal Ojeando ha encontrado su espacio y su singularidad, convirtiéndose así en una cita imprescindible en el calendario de festivales a nivel nacional. Reflejo de este interés por lo que deparará su décima edición es el fabuloso ambiente  que todos los años tiene.

Así pues, si el primer fin de semana de julio quieres disfrutar de una experiencia única, te invito a que vengas a conocer Ojén. No te vas a arrepentir.