Cómo limpiar un xilófono

El Xilófono es un instrumento musical de percusión, donde cada lámina se va afinando según un tono específico de nota musical en la escala cromática. Al poderse afinar, hablamos de un laminófono de sonido determinado. El orden de las láminas es parecido al orden del teclado de piano.

¿Qué productos se utilizan?

  • Toalla o paño limpio que no suelte pelusas
  • Aspiradora
  • Jabón muy suave o especial para Xilófono
  • Agua destilada o purificada
  • Jamás utilizar productos químicos agresivos en nuestro Xilófono o lo dañaremos

Limpieza de teclas

Cuando las teclas están pegajosas o sucias, con un trapo húmedo en agua y jabón va a bastar para eliminar la suciedad, pero si quieres, es posible añadirle un poco de vinagre blanco para proceder a desinfectar el instrumento. Debes recordar no pasar la toalla o trapo empapado o que suelte pelusas, ya que puedes dañar el xilófono.

Una buena forma de limpiar las teclas es hacerlo suavemente y de una a una por profundidad. Antes de que cambiemos una tecla, mejor es dejar secar la anterior, evitando que guarde demasiada humedad.

Compresor de aire

Usa un compresor de aire para levantar el polvo y después aspirarlo. No está demás usar una tapa bocas o cubrebocas para evitar así inhalar el polvo.

Consejos para limpiar un Xilófono

Si mantienes el xilófono tapado o cubierto, es una excepcional idea para protegerlo del polvo, lo que te va a facilitar la tarea a la hora de limpiarlo. Eso sí, recuerda que, si sus teclas son de marfil, debemos permitir que de vez en cuando les de la luz del sol, puesto que el marfil en la oscuridad suele tender a ponerse amarillento. De la misma manera, hay que asegurarse de que no le dé el sol al instrumento.

Se recomienda que el espacio acondicionado para el xilófono tenga las condiciones ambientales debidas, no debe estar ni muy seco ni muy húmedo. Los ambientes secos dañan la madera y los que tienen mucha humedad perjudican al mecanismo. Lo fundamental es que el xilófono esté en un lugar que tenga un 40% de humedad en el ambiente. Si el lugar es muy seco, se le puede mandar poner un humidificador para el xilófono o colocar plantas en el interior del espacio en el que se encuentre el instrumento musical.

Adquiere gran importancia la prevención para evitar que el xilófono se ensucie esto hace que se mantenga alejado de alimentos, recipientes que puedan contener líquidos y especialmente que no se ensucie por dentro, pues puede dañarse de forma irreparable.

Es importante prevenir al máximo que el Xilófono se ensucie, por esa razón debemos que mantener alejado alimentos, recipientes con líquidos, colocar sobre él cualquier clase de adorno, como floreros o licoreras, ya que si nuestro xilófono se llega a ensuciar por dentro, podría dañarse de manera irreparable.

Stocknet Vallés, una respuesta a una necesidad

Stocknet Vallès es una tienda en la que es posible adquirir productos de limpieza online a buen precio, puesto que son fabricantes de productos de limpieza, investigadores, proveedores y tienen una tienda online para llegar a todos los clientes desde cualquier zona del país.

Esto hace posible que podamos pedir productos para que la limpieza del xilófono pueda hacerse de la mejor manera. Además, en caso de que se tengan otras necesidades, tienen un catálogo muy amplio que da solución a muchos problemas.

Además de los productos, se dedican a más productos, caso de maquinaria de limpieza industrial y profesional, por lo que puede valerte para otras cosas que necesites, siempre en el ámbito de la limpieza.

Cuentan con atención personalizada gracias a una línea telefónica gratuita, correo electrónico y formulario, por lo que, en caso de que tengas dudas sobre nuestros productos o precises de asesoramiento, no vas a tener más que ponerte en contacto con ellos.

Los tiempos cambian y en webs como estas te puedes hacer con productos de limpieza, tanto para el hogar como para uso industrial, donde puedes hacer el pedido online adaptado a las necesidades que tengas, pues tiene varios formatos de envases de productos de limpieza industrial para optar por el que te parezca más conveniente.

Así que ya sabes, si quieres tener tu xilófono bien limpio y cuidado, tiene muchas opciones a tu alcance.