Algunos consejos para jóvenes músicos

Habías empezado con toda la ilusión, y ahora, cada vez te apetece ir menos a ensayar, y lo mismo les ocurre a tus compañer@s. ¿Qué es lo que ha pasado? Es que tu local de ensayo es un auténtico desastre, y los instrumentos, dejan bastante que desear. Y no es que sean malos, pero es que el escaso mantenimiento, el mal trato que le das, esos cables pelados y todo ese polvo. Y los enchufes… eso no tiene nombre. Sabes que tienes que tomar medidas serias, bueno, tenéis, porque en esto no estás solo, todo tu grupo es responsable del penoso estado de tu lugar favorito, ese en el que pasáis tantas y tantas horas. Eres consciente de que así no iréis a ninguna parte, sin disciplina y orden, no llegaréis lejos. Y no hablemos de la falta de puntualidad, de las ausencias, y del mal humor, que de un tiempo a esta parte, se ha convertido en el protagonista de vuestras, ya pocas, actuaciones. Es que esta no es manera. Así que, si nadie lo ha hecho ya, toma la iniciativa, reúne a tu peña, y poneos a trabajar.

Tranqui, sabemos que esto es un rollo, no sabes ni por dónde empezar, y además, una cosa es limpiar, recoger y ordenar todo el tinglado. Pero es que además, está la cuestión económica. Algunas de las cosas que necesitas no son precisamente gratis, y bastante tenéis ya con el alquiler del local. Sí, eso lo sabemos. Pero has de tener en cuenta, que una mínima inversión para tener tu local en condiciones, es necesaria, lo que no significa, de ninguna manera, que tengas que gastar mucho dinero. Hay tiendas de electricidad muy económicas en la que puedes encontrar, muchas de los elementos que necesita tu local: mecanismos eléctricos como enchufes, interruptores, pulsadores, reguladores de luz, tomas de tv o radio, cables eléctricos, reguladores de luz, etc…

Una de estas tiendas especializadas y baratas, es electricidad.tienda, una web que vende y distribuye todo tipo de material eléctrico, de las mejores marcas y además, a un precio realmente, sin competencia. Además, ofrece el mejor servicio de atención al cliente y post-venta, de lo más eficiente y profesional. Después de echar un vistazo a esta web, te aseguro que no tendrás ninguna excusa para acondicionar tu santuario.

Bueno, y esto es todo, en principio, en cuanto al tema chapuzas. Ahora viene lo gordo. Tenemos que empezar a tomárnoslo en serio. ¿Estás preparad@? Pues…¡allá vamos!

Pautas para una buena convivencia en el local de ensayo

Recuerda, que en un local ordenado, trabajarás mucho mejor, así que antes de empezar, limpia bien y ordena. Pon cada cosa en su lugar correspondiente, colocando en los lugares más accesibles, los materiales de más uso. Intenta mantenerlo limpio y ordenado, y de esta forma, no tendrás que pasarte horas y horas de limpieza, en el momento que la porquería, parezca que vaya a comerte vivo.

Una aclaración antes de continuar. El orden es importante, pero es posible, que no encuentres tus cosas como las dejaste, sobre todo si el local es compartido con otros grupos. No te desesperes o será peor, porque esto es así.

Una vez hecho esto, y antes de empezar a tocar, hay que ecualizar los amplificadores y los equipos de voces. Esto no será fácil, ni rápido, pero es total y absolutamente necesario, para poder empezar a tocar en condiciones, esto es, para que salga exactamente el sonido que busca y tu grupo.

La puntualidad es importante, aunque si alguien se retrasa, tampoco hay que volverse loc@, aprovecha para charlar y compartir impresiones con el resto. Y otro detalle. Ni se te ocurra irte a la hora, si justo en ese momento, la musa ha venido a visitarte.

Lo anterior no significa, que no sea necesaria una rutina y una disciplina de ensayo. Pero, relaja, que tampoco has de morir en el intento.

Si alquilas el local por horas, dedica tiempo también en casa, y no olvides reservar con tiempo suficiente.

El equipo, debe ser lo mejor posible. Ráscate el bolsillo, si es bueno, el sonido será mucho mejor.

Por último nada de sexo y de mascotas. A los perros, los gatos y demás animales, no les gusta el sonido a ese volumen, lo pasan mal, así que no les hagas sufrir. Y en cuanto al sexo, para eso están los hoteles, o tu propia casa, o si no, también está el coche.